Clinica Sancho Pavía en FacebookSíguenos en Twitter
Clinica Sancho Pavia. Ginecología y Obstetricia
Pide una cita. Tel: 963 80 20 86 | mail: citas@clinicasanchopavia.com
Servicios de Ginecología Clinica Sancho Pavía

Blog Dra. Mercedes Sancho Pavía. Hablando entre mujeres

Servicio de Ginecología. En todas las etapas de la mujer. Pubertad, pre-concepcional, menopausia

 

Como especialista en Ginecología y en el cuidado de la salud específica de la mujer, mi objetivo principal es el tratamiento médico y quirúrgico de las enfermedades del sistema reproductor femenino, así como de su prevención.

Como consejo genérico recomiendo que desde los 14 años empieces a realizar la revisión ginecológica anual y en donde realizo los siguientes controles rutinarios en función de tu edad y características personales:

Papanicolaou: es el estudio de las células del cuello uterino; todas las mujeres con vida sexual activa deben realizarse este estudio anualmente, o cada dos años.

Exploración ginecológica general: tacto vaginal, exploración de útero, ovarios, trompas de Falopio, etc.

Ecografía ginecológica transvaginal.

Diagnóstico de patología mamaria y endocrinológica.

Planificación familiar. Métodos anticonceptivos. Colocación y retirada de dispositivos intra uterinos - DIU (CU y MIRENA).

 

Etapas claves en la vida de una mujer para venir a revisiones ginecológicas y prevenir patologías:

 

La pubertad: tengas relaciones sexuales o no, te recomiendo que a esta edad comiences a realizarte las revisiones periódicas. Los cambios hormonales son muchos y hay que controlar si todo marcha correctamente para prevenir futuras complicaciones. Si ya tienes relaciones sexuales, es conveniente que controlemos y evitemos los posibles contagios de enfermedades de transmisión sexual y sus consecuencias, y también para la indicación de anticonceptivos más adecuados a tus características.

Pre-concepcional: si tienes en mente quedarte embarazada, es aconsejable que prepares tu cuerpo con vitaminas,  ácido fólico, etc… así como verificar tu estado general de salud y ginecológico.

Menopausia: a partir de los 40 años nuestros niveles de estrógenos comienzan a descender con las consecuencias en nuestro estado de ánimo, nuestros huesos o nuestra inmunidad. Son edades claves para el control de cáncer de mama, citologías, y prevenir los síntomas y consecuencias de la pre-menopausia y la menopausia, entre otros controles.

Trabajo con una gran variedad de seguros médicos privados ¿Cuál es el tuyo?

 

Seguro médico privado Mapfre Salud Seguro médico privado Caser
DKV Seguro médico privado
Seguro médico privado Adeslas. Seguros de Salud Seguro médico privado Sanitas. Seguros Médicos Seguro médico privado Asisa Salud Cosalud Seguros,Seguro médico privado Allianz, Seguro médico privado Aegon seguros Agrupacio Seguros

Inicio | Dra. Mercedes Sancho | Ginecología | Obstetricia | Eco 4D | Otros servicios | Blog | Contacto | Aviso legal

CLINICA SANCHO PAVIA
C/ Pintor Benedito, 5. 1º-1ª
46007 VALENCIA  
Telf.:963 80 20 86
citas@clinicasanchopavia.com
© 2014 | CLINICA SANCHO PAVIA S.L.

Compártelo en

Diseñado por Impacto Mariposa Comunicación Impacto Mariposa Comunica<ción Empresarial